El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura volverá a participar en la jornada deportiva de este domingo 10 de marzo en el Polideportivo La Granadilla.

El próximo día 10 de marzo, se celebrará en Badajoz la 31ª Maratón y la 9ª Maratón Popular “Ciudad de Badajoz. Un año más, nuestro Colegio, en su compromiso social por el bienestar de los ciudadanos, estará presente en la popular prueba deportiva y lo hará ofreciendo asistencia en el Polideportivo La Granadilla, al finalizar la carrera, con seis fisioterapeutas colegiados. Así mismo, se ofrecerán recomendaciones para llevar una práctica deportiva saludable.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

Consejos antes y después de la carrera

El COFEXT quiere ofrecer una serie de consejos para todos los participantes antes de la prueba, para la cual es importante llevar una alimentación sana y equilibrada los días antes, cuidando mucho la hidratación, bebiendo un litro y medio o dos de agua al día. Antes de la carrera es fundamental calentar y estirar, pues nos ayudará a prevenir lesiones. Y por último, el uso del calzado también es fundamental, debe tener una buena amortiguación. Así mismo, es importante no terminar la carrera de una manera brusca, debemos caminar de manera suave durante un rato para volver lentamente a la calma. Después es esencial realizar estiramientos, incidiendo sobre todo en la musculatura de miembros inferiores, en gemelos e isquiotibiales”.