Se trata del segundo año consecutivo que la popular prueba deportiva ofrece este servicio gratuito, gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

El próximo 4 de febrero, se celebrará la X Media Maratón Popular “Ciudad de Plasencia” y por segundo año consecutivo se ofrecerá servicio de fisioterapia a todos aquellos corredores que lo necesiten, al igual que ya se hizo el año pasado. Esto será posible gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, que ofrecerá cinco fisioterapeutas colegiados y distinto material para que los participantes puedan hacer uso de este servicio. Así mismo, se proporcionarán recomendaciones sobre educación para la salud y hábitos saludables.

Este servicio estará ubicado en una carpa habilitada en la Avenida de la Hispanidad de Plasencia.

A través de estas iniciativas, la institución colegial muestra su constante preocupación por el bienestar de la sociedad y fomenta el contacto de los estudiantes con prácticas de formación complementaria vivenciales.

La Media Maratón de Plasencia es un evento organizado por el club Atletas Populares en la que colabora el Ayuntamiento de Plasencia.

Consejos antes y después de la carrera

El COFEXT quiere ofrecer una serie de consejos para todos los participantes antes de la prueba, para la cual “es importante llevar una alimentación sana y equilibrada los días antes, cuidando mucho la hidratación, bebiendo un litro y medio o dos de agua al día. Antes de la carrera es fundamental calentar y estirar, pues nos ayudará a prevenir lesiones. Y por último, el uso del calzado también es fundamental, debe tener una buena amortiguación”, explica Faustino Climent, fisioterapeuta y vocal del COFEXT. Así mismo, destaca la importancia de no terminar la carrera de una manera brusca, “debemos caminar de manera suave durante un rato para volver lentamente a la calma. Después es importante realizar estiramientos incidiendo sobre todo en la musculatura de miembros inferiores, en gemelos e isquiotibiales”.