La Fundación Europea para la Fisioterapia y la Actividad Física (EFPPA, ER-WCPT) junto con La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y otras universidades y ciudades europeas, ha iniciado el proyecto InAbled Cities, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que te invitamos a participar.  El objetivo principal de este proyecto es fomentar la actividad física en personas mayores y/o con discapacidad en entornos urbanos, a través del uso de una App móvil que se está desarrollando expresamente para este fin.

Para la fase de implementación del proyecto, necesitamos Fisioterapeutas interesados en aprender sobre ejercicio terapéutico en estas poblaciones, y en ganar experiencia en esta área. Su participación consistirá principalmente en realizar sesiones de una hora de ejercicio específico para las poblaciones diana y fomentar el uso de la App entre ellos. También habrá que realizar llamadas de control en los periodos que no se realicen sesiones presenciales. El tiempo que el fisioterapeuta deberá emplear será de alrededor de 24 horas entre los meses de enero a noviembre de 2022.

Para poder llevar a cabo esta actividad, se impartirá un curso de formación gratuito de 6 horas de duración aproximadamente, sobre actividad física, los días 13-14 de diciembre en GuadalupeObtendrás un certificado de la EFPPA/ER-WCPT.

– Se podrá participar de dos maneras:

  • Presencial: para lo que se habilita una partida de gastos de desplazamiento y dieta, hasta un máximo de 100 euros por participantes.
  • On-line: se habilitará un link en zoom, para poder participar. Para ello necesitamos la confirmación, por correo electrónico antes del sábado a las  14:00 h, para incluir el correo del participante.

La participación se difundirá a través de las redes sociales del proyecto, con lo que los voluntarios ganarán visibilidad como profesional a nivel local, nacional e internacional. Así mismo, tendrán acceso a todo el material desarrollado para el proyecto, incluyendo una amplia revisión sobre el conocimiento actual sobre actividad física y todos los ejercicios diseñados específicamente para este proyecto, así como el poder utilizar la App.

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura becará la participación en el proyecto de los fisioterapeutas colegiados.

 

Más información:

  • Contacto preferente. Irene Rodríguez Andonaegui, profesora titular de la EUF ONCE y coordinadora de la fase de implementación del proyecto (irra@once.es)
  • Juan Manuel Rodríguez Regadera coordinador del proyecto en Guadalupe (Fundación FEIDEX):  coordinador.feidex@gmail.com