La ganadora del I Concurso de Microrrelatos “Fisioterapia entre líneas” de nuestro Colegio, ha sido Leire Verdugo Periañez nº colegiada 956,  por el trabajo “Constantes (y) vitales”. ¡Enhorabuena!

“Constantes (y) vitales”

Gracias a la reanimación volvió a nacer. Para él la RCP significó “Reavivar Cada Pulsación” que el impacto del accidente se había llevado consigo. Sufrió innumerables fracturas, hemorragias y contusiones por todo el cuerpo. Estuvo en la UCI dos largos
meses. Fue entonces cuando le conocí. Iba a visitarle para desarrollar la rehabilitación que iba a acompañarle durante más de un año y medio.

Las lesiones que más le preocupaban eran la amputación transtibial y las fracturas que presentaba en ambas extremidades superiores, con rotura completa del manguito rotador.

No le fue fácil adaptarse a su nueva prótesis. El dolor del miembro fantasma estaba más presente que nunca. Fue un proceso tedioso, pero peleó hasta conseguirlo.

Tras lograr caminar su mayor meta era poder volver a abrazar. Movilizaciones, estiramientos, hidroterapia, poleoterapia, pendulares, ejercicios de tonificación y
potenciación, entre otros, formaron parte de su día a día.

Siempre se despedía con lágrimas en los ojos hasta que llegó el momento en el que me rodeó con sus brazos y los sollozos se tornaron en sonrisas.

Para él abrazar era su forma de demostrar afecto; había perdido la capacidad de hablar, pero no de sentir.
Gracias a la fisioterapia volvió a vivir.

Además, estos han sido los participantes a los cuales agradecemos su participación y felicitamos por su creatividad.

 

Autor Nº Colegiado
Patricia Rodríguez García 255
Jorge Peraita Sánchez 916
Leire Verdugo Periáñez 956
María José González Carrasco 1658
Cintia Muñoz Palomares 1310
José María Márquez Pérez 1472
Cristina Alvarado Bernabé 1586
Esther Cerro Barrantes 276
Cristina Barriga Martín 1151
Mª Dolores Apolo Arenas 9
Victoria Vicente Campos 991